Alisa Handmade

 

POR ALISA…

Calles, barrios, colores, indumentarias, personas, actitudes, y más… son aspectos muy representativos de nuestra hermosa Guatemala y la razón por la que somos inspiradas para hacer nuestras artesanías. En las cosas más sencillas encontramos grandes bellezas, en cada detalle que realizamos en nuestros productos hechos a mano con muchísimo amor, buscamos poder transmitir a las demás personas este estilo de vida tan cálido al que estamos expuestos. La inspiración puede venir de bastantes lugares y el principal del que nosotras nos maravillamos cada día más, es de San Antonio Aguas Calientes y cómo el conocer a nuestros artesanos nos ha cambiado por completo la vida y la perspectiva de la misma, logrando crear un lazo muy estrecho con ellos, con sentimientos muy profundos. Y de allí nace nuestra colección «Entre lazos», con accesorios que lo representan.

La primera vez que llegamos a San Antonio Aguas Calientes no sabíamos qué esperar y cómo iba a ser el ambiente, solamente teníamos el objetivo de encontrar a artesanos que pudieran ser parte de nuestra marca para poder trabajar juntos. Pasando el tiempo comenzamos a caminar por el parque y conversamos con algunas señoras de San Antonio para que nos contaran a qué se dedicaban y ver si podían ser futuras artesanas de Alisa Handmade; todas con su indumentaria tan colorida y pintoresca como lo es el pueblo – ellas definitivamente hacían honor al dicho ¨Guatemala, país de la eterna primavera¨- porque en cada esquina a la que uno miraba podía ver todos los colores y cómo las representan a cada una.

El honor de poder vivir en un país como Guatemala es inmenso y hay veces que simplemente no nos tomamos el tiempo de poder conocerlo más a fondo y ver las cosas que no se aprecian normalmente como lo es su cultura y calidez de las personas.